miércoles, 23 de marzo de 2011

EL VERDADERO COMUNISMO NUNCA HA EXISTIDO

El topicazo de utilizar la URSS, China, Cuba, etc, para rebatir cualquier historia relacionada con el fracaso de la izquierda, el comunismo, el anarquismo, etc, esta muy sobado y carece de sólidos argumentos ya que el comunismo puro, conceptualmente, jamás se ha podido implementar en el planeta de forma duradera.


Vladímir Ilich Uliánov (Lenin) - Fuente: http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/408943


Principalmente han existido dos motivos para que ello no fuera posible:

1-       Por que han sido dictadores totalitarios (Stalin, Mao, etc), autoproclamados comunistas ignominiosamente (¡oportunistas!, como diría Lenin), los que han transmitido al mundo que lo que ellos hacían, gobernar de forma autocrática a través de un partido único y sin ejercer la democracia, era verdadero comunismo. El comunismo, según Lenin, tenía como uno de sus objetivos principales la abolición del Estado y eso, que yo sepa, nunca ha pasado a gran escala, por supuesto. Por lo tanto, técnicamente, el comunismo nunca ha existido ni en China, ni en la URSS, Corea del Norte, etc, países que casi todo el mundo define erróneamente de forma típica y super-tópica como comunistas.

2-       El capitalismo lleva desde hace cientos de años lavando cerebros a millones de personas criminalizando al comunismo, su peor enemigo. Así que mucha gente se cree las mentiras que les cuentan sobre el verdadero comunismo que, en principio y por concepto (solicialismo, tal y como lo concibió Marx), es infinitamente más humano y justo que el obsoleto, anticuado y putrefacto capitalismo, neoliberalismo (qué atrevimiento agenciarse la palabra libertad de esa forma, es vergonzoso) o cómo quieran llamarlo. Yo le llamo, aunque a algunos no les gusta, el verdadero ANTISISTEMA, porque es el capitalismo el anti-progreso, el anti-paz, el anti-humano, el anti-renovables, etc, es el ANTI por naturaleza.

Por todo lo anterior tan sólo decir que el capitalismo es la negación absoluta de la evolución humana como especie. ¡Por eso debemos acabar con él ya!

Aquí tenéis mi proyecto alternativo: 

PD: Hoy he aprendido algo nuevo leyendo a Vayacante, forero del diario Público, y os lo paso porque creo que os será útil si es que no lo conocíais de antemano:

Del manual de retórica del doc­tor Goeb­bels: "Prin­ci­pio de la trans­po­si­ción.- Car­gar sobre el adver­sa­rio los pro­pios erro­res o defec­tos, res­pon­diendo el ata­que con el ata­que. Si no pue­des negar las malas noti­cias, inventa otras que las distraigan."

Esto es lo que habitualmente hacen “los conservadores”, ¿o no?

PD2: Recuerda, yo soy filántropo...

V


10 comentarios:

  1. Caray estoy totalmente de acuerdo contigo Pep, de hecho, durante mis años en el instituto, cuándo estudiábamos historia ya me di cuenta que la fase final del sistema comunista, que tras tomar el poder consistía en una abolición del gobierno para pasar a una sociedad más equitativa y solidaria, nunca se había producido ni en la URSS ni en Cuba ni en ningún otro sitio, y no entendía bien por qué.
    Luego supuse que se debía que el poder corrompe y esos idealistas se habían visto cegados por él.
    Ahora, sin embargo, comprendo que esos dictadores jamás fueron comunistas ni fueron nada, sólo unos absolutistas que prefirieron ponerse un collar distinto a sus hermanos fascistas como Franco o Mussolini.
    No puedo decir que el comunismo sea el camino, pero sí que compratirá seguro muchas semejanzas con el camino que impone el sentido común, por otro lado quiero lamentar también esa asquerosa manipulación a la que aludes sobre los conceptos y los hechos pero, como ya sabrás, la historia la escriben los ganadores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Largo Camino

    Un saludo

    pd: He abierto un link directo a tu blog en mi listado de blogs.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, yo he hecho lo propio en mi blog. Quizá algún día tenga algo más de 10 minutos al día para dedicarle y consiga darle un aspecto tan atractivo como éste!

    ResponderEliminar
  4. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    NUEVA CONSCIENCIA CRÍTICA DE ESPECIE

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  5. El verdadero comunismo, como ideología puesta en práctica, no ha existido nunca, a excepción de las primeras etapas de la revolución de 1917 en Rusia. Como bien comentas, la degeneración del comunismo en totalitarismos o en capitalismos de Estado, o el propio capitalismo (que ejercia ingentes presiones y demonizaba al socialismo y al comunismo), han acabado o impedido el surgimiento de esta ideologia.
    Como bien comentamos, el comunismo es otra ideología que intenta cambiar el mundo, destruir este sistema para construir uno más humano y justo, carente de mecanismos de represión como el Estado, y con unas condiciones materiales equitativas. Esta idea hace digna de admirar al socialismo de Marx y al comunismo de Lenin, ¡les hace situarse en la posición de verdaderos humanistas y filántropos! La idea de destruir el sistema, de cambiar el mundo y reconstruir una sociedad más justa, como bien pensaron Marx y Lenin, es algo totalmente legítimo y que no dista de nuestras ideas, ja que nosotros defendemos todas las ideologias que quieran construir un mundo humano.
    Una de las cosas más importantes es saber distinguir entre la idea del socialismo y del comunismo (totalmente humana), con la degeneración inhumana que provocaron dictadores y el capitalismo en estos régimenes.
    Por lo tanto, sería rotundamente equivocado relacionar al socialismo y al comunismo con dictaduras y oportunismos. Lo correcto sería, como tantas ideologías prohumanas, relacionar estas ideas con un cambio total en la sociedad y en la visión del mundo, y por ende apoyarlas como medio para lograr la destrucción de este sistema y construir uno totalmente humano.

    ResponderEliminar
  6. Esto es basura el comunismo no se puede disfrazar, el comunismo verdadero no funciona es solo el comodin para el terrorismo.
    Ignorantes abran los ojos.

    ResponderEliminar
  7. Al comentario ANÓNIMO del 15 de julio a las 19:45

    Te han comido el coco, el que debe abrir los ojos eres tu.

    ResponderEliminar
  8. hola buenas, e puesto anonimo por que no tengo ningunas de esas cuentas, pero bien estoy aqui para decir que estoy de acuerdo contigo, basta ya de comunismo falso, pesoeros democraticos dandole respaldo i juego al siestema, queremos IZQUIERDA VERDADERA!!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con que el comunismo nunca se implementó, no se como pueden considerar comunismo a casos como Korea del norte, la URSS o Cuba; la idea de que alguien tiene todo el poder y las riquezas mientras que su pueblo se muere de hambre parece mas una monarquía medieval que lo que planteó Lenin o Marx.

    ResponderEliminar

Comentarios