MANUAL PRÁCTICO PARA CAMBIAR EL MUNDO

He tardado varios años en escribir un ensayo, o más bien, un proyecto sistémico, una propuesta, que podría cambiar el mundo. Reconozco que suena a pretencioso pero, como ya debes o deberías intuir, el camino hacia un cambio sistémico mundial es absolutamente imprescindible. Nos hayamos inmersos en una “Crisis Total” (económico – financiera, ecosistémica, ecológica, social, política, crisis de los recursos naturales, superpoblación, supercontaminación...), como consecuencia de la involución humana de algunos codiciosos homínidos que pretenden conservar su poder y privilegios eternamente. Cuando convergen demasiados factores negativos la catástrofe es inminente, por ello he publicado este libro. Sí, ya estamos colapsando.

Manual práctico para cambiar el mundo - Autor: Pep Peragón

En la primera parte del MANUAL se detalla la verdad (y me atrevo, nuevamente, a afirmar que digo la verdad, sin entrar en cuestiones metafísicas) de como los individuos que ostentan el poder controlan el planeta y por qué se comportan de modo tan autodestructivo. Es una primera parte muy dura, clara, directa y no da a lugar a dobles interpretaciones. Nos guste o no, el mundo no es como lo percibe nuestro cerebro. Por eso mismo debemos realizar un gran esfuerzo para constatar la realidad de lo que nos rodea en nuestro confuso y artificial día a día. El Manual práctico para cambiar el mundo ha nacido para ello, “para liberar tu mente...”.

La segunda parte del ensayo consta de todas las herramientas organizativas, educacionales, eco-económicas (economía ecológica o basada en los recursos), democráticas (democracia directa), pacíficas, energéticas (energías renovables), tecnológicas, etc, necesarias para lograr un mundo mejor, en otras palabras, se propone un cambio sistémico y cultural en toda regla. Un mundo ecológicamente sostenible en el que la humanidad se integra simbióticamente, protegiéndolo, cuidando del planeta y de todos los seres vivos que lo habitan. La humanidad dispone de todos los medios para erigirse en guardián de la biodiversidad y el MANUAL así lo demuestra. No trata de una utopía, trata de una urgente e imperiosa necesidad evolutiva.

Los motivos de porqué debes leerlo son los siguientes:

- Si eres una indignada o indigando, si ya eres una persona “consciente”, escéptica o crítica, encontrarás en él una herramienta perfecta para ordenar tus ideas y ampliarlas. Además tendrás poderosos e irrefutables argumentos para transmitir a aquellas personas que permanecen hipnotizadas y devoradas por el actual “antisistema”, y convencerles de que un cambio sistémico es necesario.
- Si eres una persona que por la vorágine del día a día, el estrés, la esclavitud del actual sistema - el verdadero “antisistema” - , por que no tienes o has tenido tiempo de pararte a pensar sobre lo que acontece en el mundo, o bien, por que ahora empiezas “a despertar”, este es el libro que te permitirá descubrir que nos han llenado el cerebro de prejuicios y tópicos para imposibilitar la creación de un mundo más justo, realmente democrático y auténticamente sostenible ecológicamente.
- En el ensayo se describe una etapa de pre-transición y otra de transición necesarias ambas, para conseguir un cambio sistémico totalmente pacífico y democrático.


Mi propuesta sistémica es seria, abierta a debate, y esta diseñada para substituir al actual “antisistema”. Es "una propuesta práctica para cambiar el mundo". Por eso tienes que leer el MANUAL, para ello ha sido escrito... vivas dónde vivas y seas del país que seas.

Pep Peragón